3.¿Cómo aumentar ahora tu Organización y Productividad?

La organización es clave para tu productividad

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización ~ J.P. Sergent

El mundo globalizado y competente en el que vivimos, nos obliga a esforzarnos cada día más, añadiendo a nuestro día a día una cantidad ingente de información, de ideas, de llamadas y de tareas que nos exigen mucho tiempo y energía.

El taylorismo ha quedado relegado a la era romántica de la industrialización, y los conceptos de la productividad han cambiado. Esta sociedad es la sociedad del conocimiento y de la información y la productividad ya no es una parte de una ecuación de tiempo y unidades fabricadas.

La productividad, hoy en día, atiende primero a criterios de organización y estrategia, y después a la explotación.

La gestión del tiempo es un concepto a veces abstracto y subjetivo. Todos tenemos 24 horas, pero hay muchas variables que hacen que el tiempo sea distinto para todos en algún momento determinado. Hay personas que son muy rentables con su tiempo gracias a su proactividad y a su organizaciónsuperando a otras con mayor conocimiento y experiencia. También encontramos que hay personas que son mucho más productivas a primeras horas de la mañana, mientras que otras que lo son a últimas horas de la tarde. Hay personas que con motivación y creatividad superan las expectativas de productividad, mientras que otras sólo son productivas de forma autómata y mecánica. Los problemas personales, las enfermedades, los estados de ánimo, los cambios en las planificaciones y otros factores de influencia también condicionan la productividad.

Para ser productivos, primero hemos de ser organizados, pues saber qué hacer, por qué, cuándo y cómo. Es como hacer un viaje sin saber a dónde ir, por dónde ir, qué climatología nos espera, qué tipo de carreteras encontraremos o si llevamos el coche adecuado. Necesitamos un mapa y planificar el viaje para saber qué tenemos por delante y prepararnos para ello.

Existen bastantes métodos de organización personal, técnicas de gestión del tiempo y herramientas de gestión de tareas, cuyo objetivo final es planificar de forma más eficiente nuestro tiempo acorde a las tareas a acometer y, por consiguiente, lograr una mayor productividad. Cada uno de ellos requeriría un capítulo, por lo que simplemente “citamos” cuatro de los más importantes y relevantes:

  • El método GTD (Getting Things Done): o “tener las cosas hechas” creado por David Allen y consta de cinco principios sencillos y prácticos: recopilación, procesamiento, organización, revisión y hacer.
  • El método Autofocus (AF4): creado por Mark Forster, es un método muy potente y sencillo de organización que mantiene todas las tareas en una única lista, las cuales van evolucionando con su uso. 
  • Técnica del Pomodoro: (“tomate”, en italiano, inspirado en el medidor de tiempo que hay en las cocinas), creada por Francesco Cirillo, que consiste en la definición y división de tiempos de trabajo (o pomodoros) de 25 minutos, separados por pausas.
  • Herramienta Kanbanpara abordar tareas de procesos y proyectos en equipo, una de las mejores herramientas es la del Kanban  (del japonés, “kan” (visual) y “ban” (tablero)).  Consiste, sencillamente, en un tablero dividido horizontalmente en varias secciones o columnas, cada una de las cuales correspondiente a un proceso o estado. Las tareas se escriben en una tarjeta o posit, y se van moviendo y colocando en cada columna, según vayan cambiando de proceso o estado.

Es totalmente IMPRESCINDIBLE que sepas Gestionar tu Tiempo para ser más PRODUCTIVO.

"Si quieres cambiar los frutos tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo  visible, antes deberás transformar lo invisible." ~ T Harv Heker.

3.1. Materiales y Herramientas

Queremos mostrarte sólo “algunas” de las herramientas que te ayudarán a aumentar tu productividad y mejorar la optimización de tu tiempo.

Google Calendar es un calendario online que se integra con cualquier plataforma: ordenador, móvil, tablet, ..., y permite organizarte, agendar y enfocarte en tus tareas de forma más productiva.

Google Drive es la herramienta indispensable para Gestionar tus Archivos, Compartirlos y tenerlos siempre contigo: es un procesador de hojas de texto, hojas de cálculo, formularios, … y además un almacén de archivos.

Simplemente dale tu link único a tus clientes, y ellos mismos te agendarán en tu horario, se sincroniza con Google Calendar perfectamente.

Aquí te damos otras más, y si necesitas alguna aplicación específica contáctanos directamente.

LastPass esta aplicación es increíble para organizar y guardar de manera segura nuestras contraseñas. Puedes compartir cuentas sin enseñar las contraseñas.

Xmind es un planificador gratuito de ideas, para realizar tus nubes de ideas.

Any.do es una aplicación gratuita que te ayudará a manejar tus tareas diarias, dónde quiera que vayas.

Smartsheet es un planificador y programador de tareas y procesos: diagramas de Gantt, gráficos y flujos de trabajo.

Simpleology te mantiene en el camino y acorta la brecha entre donde estás y dónde quieres estar. Maneja tu tiempo de manera más productiva.

Doodle es una herramientas para fijar horarios contando en la disponibilidad de los demás, perfecto para reuniones o eventos.

Pregúntanos por las tablas prediseñadas que nosotros usamos que te podríamos regalar.

Con nuestra "Membresía de Socios en el Éxito" disponemos de un curso sobre Productividad y herramientas. Si realmente quieres tomar acción, recuerda que puedes ganar dinero por recomendar...

4. ¿Cuál es tu Marca Personal?

La marca personal, en inglés Personal Branding, consiste en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.

El concepto de marca personal se hace más necesario en la actualidad, porque las relaciones personales son cada vez más anónimas. Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (formación, experiencia, aspiraciones son similares) las personas tienden a ser vistas como números iguales por lo que para la promoción individual de cada persona, ésta debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible.

Los profesionales que quieran diferenciarse para aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger la marca personal.

Uno de los errores más graves en nuestra industria es usar nuestro nombre relacionado con una empresa o negocio.

Las personas siguen a las personas y nosotros debemos crear nuestra marca y evolucionarla, es una de las partes más importantes del marketing de atracción.

Ahora, si no conoces lo que es el marketing de atracción, debemos urgentemente empezar a trabajar y aplicarlo.

  • Marketing de Atracción

Es el consumidor el que llega al producto o servicio en internet o las redes sociales atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interés. La marca personal juega un papel muy importante en el inbound marketing o marketing de atracción.

En vez de interrumpir al cliente con publicidades innecesarias (la forma clásica de marketing), al cliente se lo interrumpe tan solo una vez, y luego, a partir de allí se contruye una relación donde el mayor beneficiado es el cliente.

El marketing de atracción es aproximadamente un 60% más barato que el marketing tradicional, es más efectivo: el uso de estrategias típicas del marketing de atracción, como el blogueo (o “blogging”), las redes sociales (o “social media”) o el email marketing generan mucho más prospectos y clientes potenciales que las estrategias del marketing tradicional y afecta positivamente a tu marca.

  • Cómo se crea una marca personal paso a paso

  • Antes de iniciar, hay que plantearse varias preguntas, para definir el objetivo, expectativas, valores y más.
  • Definir el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
  • Definir las palabras claves que definen a la marca personal del profesional.
  • Mensaje que se transmitirá durante el desarrollo de la marca personal.
  • Valores que se transmitirán, esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
  • El tono de comunicación que se empleará.
  • La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
  • Selección de canales, los canales donde tendrá presencia la marca personal.
  • Creación de un calendario editorial para definir las acciones de promoción que realizará el profesional.
  • Creación de un calendario de contenidos para redes sociales.
  • Definición de las acciones especiales, por ejemplo: escribir un libro, ser ponente, dar formación y así sucesivamente.

Si tenemos en cuenta las redes sociales y su orden de importancia en esta industria tendríamos:

1. Facebook

2. LinkedIN

3. Google Plus

4. Twitter

El Marketing en redes sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos del marketing en Internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.

Los objetivos generales abarcan de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. Siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.

Debemos cuidar lo que trasmitimos y cómo lo hacemos, la primera impresión es a que queda y una imagen vale más que mil palabras...

Dominar cada una de estas redes sociales requiere de conocimientos y experiencia, y necesitaríamos realizar un libro por cada una de ellas, si necesitas de nuestros servicios, contáctanos.

4.1. Materiales y Herramientas

Programas con los que podrás editar tus imágenes y crear banners, logos, …:Pixlr y Picmonkey

Si estás buscando imágenes sin derechos de autor, nosotros utilizamos principalmente las siguientes: Public Domain Pictures y Wikimedia

Para almacenar fotos, videos y todo tipo de material digital te recomendamos usar Amazon S3, sólo pagas por datos transferidos sin cuota mensual. Si sólo quieres videos... encarecidamente Vimeo Pro... con la mejor protección.

Otras páginas dónde podrás encontrar imágenes:

123rf.com 

Shutterstock.com

Bigstockphotos.com 

Depositphotos.com 

Photodune.net 

El programa que recomendamos para creación y edición de tus videos profesionales es Camtasia Studio

Si necesitas una formación intensiva de Branding Personal la tienes en nuestra Área de Socios en el Éxito.

Con nuestra "Membresía de Socios en el Éxito" disponemos de un curso sobre Marca Personal. Si realmente quieres tomar acción, recuerda que puedes ganar dinero por recomendar...

5. ¿Tienes un Blog?

Ahora que ya conoces lo que significa el Branding Personal y el Marketing de Atracción, sabrás que (el Dinero en tu Negocio, está en atraer a tu Audiencia y Convertirla)  es dónde está el Dinero en tu Negocio. Convertir a tus Fans en Fans Verdaderos.

Una de las herramientas más Poderosas para conseguirlo son las Redes Sociales, la otra es crear un Blog o Sitio Web profesional para Conectar y Retener a tus fans. Una buena estrategia es darle a tu sitio, tu nombre o marca personal del tipo www.tunombreapellido.com

Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos, con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen como "post" o publicacionesdonde uno o varios autores desarrollan contenidos.

Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.

Otra característica de los Blogs, es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Estos son los pasos, materiales y herramientas de manera resumida que necesitas para crear tu blog (pulsa en las imágenes de la izquierda o aquí):

1. Compra de Dominio: te aconsejamos un .com y también el propio de tu país (ej.: .es en España). Te recomendamos <<Namecheap>> y <<GoDaddy>>

2. Compra de Hosting: te damos las 2 mejores opciones desde nuestra experiencia: La mejor opción sin dudarlo es <<Hostgator>> (rendimiento) y si buscas la mejor relación calidad/precio <<iPage>> (precio).

3. Instalar WordPress: los hostings anteriores tienen un autoinstalador, si tienes cualquier duda, contáctanos y nosotros LO HACEMOS GRATIS (pulsa para enviarnos un mail). WordPress ha facilitado mucho el diseño de páginas web.

4. Elegir la Plantilla: una vez en WordPress debemos elegir  el formato de nuestro Blog o Página con una plantilla prediseñada. Te recomendamos dos opciones: <<Sócrates>> para tu Blog, posicionamiento y productos de afiliación y para TODO el resto y nuestra Página Web el <<Optimizepress>>, los mejores Marketers del mundo utilizan esta herramienta profesional.

5. Crear contenido: una vez tengamos lo anterior, sólo queda Crear Contenido de Calidad y usar Marketing de Atracción, con un sistema de Marketing que tenga Economía, es decir, que Convierta y dé beneficios.

¿Cómo se puede monetizar un blog?

A continuación os compartiré distintas formas para monetizar un blog, dividiendo las que genera ingresos, las que ahorran gastos y las que consiguen cosas que no son materiales.

Formas de Generar Ingresos con Tu Blog

Google Adsense, es la forma más común de generar ingresos en un blog. Está claro que mientras (cuantas) más visitas tengas mayores serán los ingresos. Pero ojo,un blog personal no se hará rico con este tipo de publicidad.

  • InfoLinks – es un sistema que permite insertar enlaces publicitarios en algunas palabras claves
  • Venta de productos
  • Cursos de formación
  • Eventos
  • Webinars
  • Contenido de pago – puedes utilizar herramientas como Shoplocket para vender tus productos. Funciona muy bien, mira un ejemplo aquí  
  • Plantillas
  • WhitePapers
  • E-Books
  • Podscast
  • Banners de publicidad, suelen ponerse en varios lugares del blog:
  • En el sidebar (a mano derecha de las noticias)
  • En la home, encima del menú, mezclado en el contenido y al final de la home
  • Patrocinios de sección, hay marcas que pueden estar interesadas en patrocinar un determinado espacio de tu blog, por ejemplo Kubide pudiera perfectamente patrocinar el espacio de tecnología y emprendimiento de mi blog, Bloonder  pudiera patrocinar todas las noticias de concursos y sorteos, porque es una herramienta para eso.
  • Venta de consultoría, hay muchos profesionales que ofrecen sus servicios por precios “low-cost”
  • Posts patrocinados – acuerdos entre marcas y bloggers, la marca ofrece un intercambio de productos o servicios o el pago de un precio determinado a cambio de que el blogger escriba sobre su marca. En muchos blogs veréis mensajes como: post patrocinado. Las bloggers de moda utilizan mucho este formato y son las mejores pagadas del mercado por este tipo de acciones. Por ejemplo, ella pueden cobrar fácilmente 400€ por alojar un concurso de una marca en sus blogs. Saben que tienen la capacidad de convocatoria necesaria para conseguir cientos de participaciones. Sin contar la exposición que genera para la marca que se quede un post fijo por siempre en la red.
  • Contenidos exclusivos con modelo freemium, los lectores pagan un fijo mensual o por acceso para poder consumir un contenido único y exclusivo.
  • Acuerdos con plataformas de publicidad para bloggers como E-Buzzing , Adlemons , Bloguzz  
  • Conferencias, ponencias o formación, no es ningún secreto que a raíz de tener un blog, te contacten instituciones para que ofrezcas charlas.
  • Generar un pack para marcas, estos suelen consistir, en escribir un post o publicar un banner en blog + menciones en redes sociales. Con esto se aseguran de que su mensaje llegue sí o sí.
  • Comercio electrónico 
  • Vender tu blog, hay empresas que prefieren comprar un blog ya consolidado y luego pasan cosas como: Blog de “MarcaX” by “nombre del blogger”. También os aseguro que hay personas que crean blogs con autores anónimos para luego venderlos a marcas.

6. ¿Conoces los 3 Pilares básicos de tu Negocio?

Son los momentos de decisión, los que dan forma a tu destino, así que elijamos sabiamente.

La mejor memoria es más pequeña que el bolígrafo más grande.

Una manera de influir en la memoria es experimentar todo lo posible aquello que queremos recordar. Se ha demostrado estadísticamente que una persona recuerda, de media, un 20 % de aquello que sólo escucha, un 30 % de aquello que sólo ve, un 50 % de lo que ve y escucha (TV), un 70 % de aquello que oye, ve y habla, y un 90 % de aquello que oye, ve, habla y practica o hace.

Estos Tres Pilares serán la base que te lleve a tu Éxito

1. Actitud

2. Atracción

3. Acción

Para hacer que las cosas ocurran debes:

  • Tener Actitud
  • Generar Atracción
  • Tomar Acción

Con nuestra "Membresía de Socios en el Éxito" disponemos de un curso sobre LOS TRES PILARES BÁSICOS. Si realmente quieres tomar acción, recuerda que puedes ganar dinero por recomendar...

Somos Mega-Felices con tus comentarios y aprendemos de ti MUCHO

Continúa a la página siguiente con más Información de Calidad...