Optimización del Tiempo

Aquí te dejamos un VIDEO explicando la utilización del YOUCANBOOK.ME

¿Cómo aumentar ahora tu Organización y Productividad?

 

La organización es clave para tu productividad

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización~J.P. Sergent

 

El mundo globalizado y competente en el que vivimos, nos obliga a esforzarnos cada día más, añadiendo a nuestro día a día una cantidad ingente de información, de ideas, de llamadas y de tareas que nos exigen mucho tiempo y energía.

 

El taylorismo ha quedado relegado a la era romántica de la industrialización, y los conceptos de la productividad han cambiado. Esta sociedad es la sociedad del conocimiento y de la información y la productividad ya no es una parte de una ecuación de tiempo y unidades fabricadas.

 

La productividad, hoy en día, atiende primero a criterios de organización y estrategia, y después a la explotación.

 

La gestión del tiempo es un concepto a veces abstracto y subjetivo. Todos tenemos 24 horas, pero hay muchas variables que hacen que el tiempo sea distinto para todos en algún momento determinado. Hay personas que son muy rentables con su tiempo gracias a su proactividad y a su organización, superando a otras con mayor conocimiento y experiencia. También encontramos que hay personas que son mucho más productivas a primeras horas de la mañana, mientras que otras que lo son a últimas horas de la tarde. Hay personas que con motivación y creatividad superan las expectativas de productividad, mientras que otras sólo son productivas de forma autómata y mecánica. Los problemas personales, las enfermedades, los estados de ánimo, los cambios en las planificaciones y otros factores de influencia también condicionan la productividad.

 

Para ser productivos, primero hemos de ser organizados, pues saber qué hacer, por qué, cuándo y cómo. Es como hacer un viaje sin saber a dónde ir, por dónde ir, qué climatología nos espera, qué tipo de carreteras encontraremos o si llevamos el coche adecuado. Necesitamos un mapa y planificar el viaje para saber qué tenemos por delante y prepararnos para ello.

 

Existen bastantes métodos de organización personal, técnicas de gestión del tiempo y herramientas de gestión de tareas, cuyo objetivo final es planificar de forma más eficiente nuestro tiempo acorde a las tareas a acometer y, por consiguiente, lograr una mayor productividad. Cada uno de ellos requeriría un capítulo, por lo que simplemente “citamos” cuatro de los más importantes y relevantes:

 

 

  • El método GTD (Getting Things Done):o “tener las cosas hechas” creado por David Allen y consta de cinco principios sencillos y prácticos: recopilación, procesamiento, organización, revisión y hacer.

  • El método Autofocus (AF4):creado por Mark Forster, es un método muy potente y sencillo de organización que mantiene todas las tareas en una única lista, las cuales van evolucionando con su uso.

  • Técnica del Pomodoro:(“tomate”, en italiano, inspirado en el medidor de tiempo que hay en las cocinas), creada por Francesco Cirillo, que consiste en la definición y división de tiempos de trabajo (o pomodoros) de 25 minutos, separados por pausas.

  • Herramienta Kanban: para abordar tareas de procesos y proyectos en equipo, una de las mejores herramientas es la del Kanban  (del japonés, “kan” (visual) y “ban” (tablero)).  Consiste, sencillamente, en un tablero dividido horizontalmente en varias secciones o columnas, cada una de las cuales correspondiente a un proceso o estado. Las tareas se escriben en una tarjeta o posit, y se van moviendo y colocando en cada columna, según vayan cambiando de proceso o estado.

 

 

Es totalmente IMPRESCINDIBLE que sepas Gestionar tu Tiempo para ser más PRODUCTIVO.

 

"Si quieres cambiar los frutos tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo  visible, antes deberás transformar lo invisible." ~ T Harv Heker.

 

Materiales y Herramientas

 

Queremos mostrarte sólo “algunas” de las herramientas que te ayudarán a aumentar tu productividad y mejorar la optimización de tu tiempo.

 

La primera de ellas es Google Calendar

 

Google Calendar es un calendario online que se integra con cualquier plataforma: ordenador, móvil, tablet, ..., y permite organizarte, agendar y enfocarte en tus tareas de forma más productiva.

 

La segunda es Google Drive

 

Google Drive es la herramienta indispensable para Gestionar tus Archivos, Compartirlos y tenerlos siempre contigo: es un procesador de hojas de texto, hojas de cálculo, formularios, … y además un almacén de archivos.

 

La tercera es Youcanbook.me

 

Simplemente dale tu link único a tus clientes, y ellos mismos te agendarán en tu horario, se sincroniza con Google Calendar perfectamente.

 

Aquí te damos otras más, y si necesitas alguna aplicación específica contáctanos directamente.

 

LastPass esta aplicación es increíble para organizar y guardar de manera segura nuestras contraseñas. Puedes compartir cuentas sin enseñar las contraseñas.

 

Xmind es un planificador gratuito de ideas, para realizar tus nubes de ideas.

 

Any.do es una aplicación gratuita que te ayudará a manejar tus tareas diarias, dónde quiera que vayas.

 

Smartsheet es un planificador y programador de tareas y procesos: diagramas de Gantt, gráficos y flujos de trabajo.

 

Simpleology te mantiene en el camino y acorta la brecha entre donde estás y dónde quieres estar. Maneja tu tiempo de manera más productiva.

 

Nuestros Regalos ...

Tenemos Más Formaciones Para ti ...

No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

Estamos Encantados de Ayudarte en tu camino al Éxito. Sigue Formándote para Superar esas 9 Barreras de Entrada ... No dudes en consultarnos. No hay preguntas tontas...