Branding Personal

Nuestros Regalos ...

Programas con los que podrás editar tus imágenes y crear banners, logos, …: Pixlr y Picmonkey

 

Si estás buscando imágenes sin derechos de autor, nosotros utilizamos principalmente las siguientes: Public Domain Pictures y Wikimedia

 

Para almacenar fotos, videos y todo tipo de material digital te recomendamos usar Amazon S3, sólo pagas por espacio ocupado sin cuota mensual.

 

Otras páginas dónde podrás encontrar imágenes:

 

123rf.com

Shutterstock.com

Bigstockphotos.com

Depositphotos.com

Photodune.net

 

El programa que recomendamos para creación y edición de tus videos profesionales es Camtasia Studio

 

La marca personal, en inglés Personal Branding, consiste en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida,con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.

El concepto de marca personal se hace más necesario en la actualidad,porque las relaciones personales son cada vez más anónimas. Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (formación, experiencia, aspiraciones son similares) las personas tienden a ser vistas como números iguales por lo que para la promoción individual de cada persona, ésta debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible.

Los profesionales que quieran diferenciarse para aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger la marca personal.

Uno de los errores más graves en nuestra industria es usar nuestro nombre relacionado con una empresa o negocio.

Las personas siguen a las personas y nosotros debemos crear nuestra marca y evolucionarla, es una de las partes más importantes del marketing de atracción.

Ahora, si no conoces lo que es el marketing de atracción, debemos urgentemente empezar a trabajar y aplicarlo.

  • Marketing de Atracción

Es el consumidor el que llega al producto o servicio en internet o las redes sociales atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interés. La marca personal juega un papel muy importante en el inbound marketing o marketing de atracción.

En vez de interrumpir al cliente con publicidades innecesarias (la forma clásica de marketing), al cliente se lo interrumpe tan solo una vez, y luego, a partir de allí se contruye una relación donde el mayor beneficiado es el cliente.

El marketing de atracción es aproximadamente un 60%más barato que el marketing tradicional, es más efectivo: el uso de estrategias típicas del marketing de atracción, como el blogueo (o “blogging”), las redes sociales (o “social media”) o el email marketing generan mucho más prospectos y clientes potenciales que las estrategias del marketing tradicional yafecta positivamente a tu marca.

 

Cómo se crea una marca personal paso a paso

 

  • Antes de iniciar, hay que plantearse varias preguntas, para definir el objetivo, expectativas, valores y más.
  • Definir el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
  • Definir las palabras claves que definen a la marca personal del profesional.
  • Mensaje que se transmitirá durante el desarrollo de la marca personal.
  • Valores que se transmitirán, esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
  • El tono de comunicación que se empleará.
  • La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
  • Selección de canales, los canales donde tendrá presencia la marca personal.
  • Creación de un calendario editorial para definir las acciones de promoción que realizará el profesional.
  • Creación de un calendario de contenidos para redes sociales.
  • Definición de las acciones especiales, por ejemplo: escribir un libro, ser ponente, dar formación y así sucesivamente.

Si tenemos en cuenta las redes sociales y su orden de importancia en esta industria tendríamos:

1. Facebook

2. LinkedIN

3. Google Plus

4. Twitter

El Marketing en redes sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos del marketing en Internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.

Los objetivos generales abarcan de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. Siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.

Debemos cuidar lo que trasmitimos y cómo lo hacemos, la primera impresión es a que queda y una imagen vale más que mil palabras...

Dominar cada una de estas redes sociales requiere de conocimientos y experiencia, y necesitaríamos realizar un libro por cada una de ellas, si necesitas de nuestros servicios, contáctanos.

Tenemos Más Formaciones Para ti ...

No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

Estamos Encantados de Ayudarte en tu camino al Éxito. Sigue Formándote para Superar esas 9 Barreras de Entrada ... No dudes en consultarnos. No hay preguntas tontas...