A cierta edad, las personas consideran que es tiempo de asumir las responsabilidades de su vida consiguiendo un trabajo, por ejemplo, luego de terminar el colegio, ó la universidad, pero así como muchas cosas que la sociedad (ó grandes multitudes) hacen no necesariamente ésto es una buena idea.

He aquí algunas cuantas razones por las cuales deberías usar todo cuanto este en tu poder para evitar tener un trabajo.

1. El trabajo es ingreso para tontos.

Conseguir un trabajo e intercambiar tu tiempo por dinero podría sonar como una gran idea. Sólo que hay un problema con ello… es estúpido!, es posiblemente la forma mas estúpida de generar ingresos (dinero), realmente el trabajo es ingreso para tontos.

Porque conseguir un trabajo es tan tonto? es bastante simple, porque solo te pagan cuando trabajas. que… acaso no ves algún problema con ello? o la sociedad te ha lavado el cerebro de tal manera que piensas que es razonable e inteligente ganar dinero sólo cuando utilizas tu cuerpo en cierta actividad? Nunca te has preguntado si sería mucho mejor recibir pagos incluso cuando no trabajas? quien te enseñó que sólo puedes ganar dinero si trabajas? algún otro con un buen lavado de cerebro?

No crees que tu vida sería muchísimo mas fácil si ganas dinero mientras comes, duermes y también mientras te diviertes? porque no recibir dinero 24/7? Acaso las plantas no crecen cuando nadie las está atendiendo?… porque no ocurre lo mismo con tu cuenta bancaria?

A quien le importa cuantas horas trabajes? Sólo a un reducido número de personas en este planeta le importa que tanto tiempo gastas en la oficina (o en lo que sea que trabajes). Muchos de nosotros ni siquiera nos daremos por enterados si trabajas 6 horas a la semana, o 60 horas. Pero si tienes algo valioso para proveer, estaremos orgullosos de pagarte por ello. No nos importa tu tiempo, sólo importa el valor de lo que recibamos. O dime… acaso te importa que tanto tiempo le dediqué a éste artículo? me pagarías el doble por el, si te dijera que invertí 6 horas en vez de 3?… claro que no.

Las personas inteligentes, usualmente inician con el ingreso para tontos, así que no te sientas mal si te das cuenta que en éste momento de tu vida estás haciendo algo que realmente no te gusta. Dichas personas inteligentes eventualmente se dan cuenta que intercambiar tiempo por dinero es extremadamente tonto y que debe haber una mejor manera. Y POR SUPUESTO QUE HAY UNA MEJOR MANERA!. La clave es darte cuenta del valor de tu tiempo.

Los inteligentes construyen sistemas que generan ingresos 24/7, especialmente ingresos pasivos. Esto incluye iniciar un negocio, construir un sitio web, convertirse en un inversor, o generar ingresos sobre regalías por trabajo creativo, entre muchos otros. El sistema entrega un valor constante a la gente y genera ingreso de ello, y una vez que se encuentra en funcionamiento, continuamente trabaja por ti estés pendiente o no. De ese momento en adelante, la cantidad de tiempo libre, puede ser invertida en aumentar tus ingresos (refinando tu sistema, o creando otros nuevos) en vez de mantener tu sueldo.

Un sitio web con publicidad es un gran ejemplo de dicho sistema, mientras lees ésto, muchos sitios están recibiendo dinero por los clics que los usuarios hacen en anuncios publicitarios pagados por los anunciantes. Cada pagina se publica una sola vez, y las personas pueden extraer valor de ella año tras año (y a su vez generar ingresos). Los servidores y otros sistemas (algunos que ni siquiera entiendo) se encargan de entregar el contenido en cualquier momento a quien lo solicite, y de llevar dinero a las cuentas bancarias de los propietarios. No es un sistema perfectamente pasivo, pero al menos te da la libertad de no sentirse presionado para ganar dinero.

Por supuesto que toma algo de trabajo y esfuerzo inicial implementar tu propio sistema de generación de ingresos. Pero tampoco tienes que reinventar la rueda, puedes utilizar métodos existentes. Una vez que tu sistema (cualquiera que éste sea) esté funcionando, no tendrás que invertir tanto tiempo para que éste te genere lo que necesites y hasta más.

Acaso no sería espectacular tener una cena con tu esposa(o) sabiendo que mientras disfrutas el tiempo con ella(el)… ganas dinero? Si quieres trabajar largas horas, será porque lo disfrutas, no porque tengas que hacerlo. Pero a su vez, si quieres sentarte en tu cuarto y mirar el techo todo el día, también puedes sentirte libre, pues sabes que tu sistema hará todo por ti. Conforme tu sistema continúe entregando valor agregado a los demás, seguirás recibiendo dinero por ello, trabajes, o no.

Nadie nace sabiendo como hacer funcionar un negocio, o sistema de ingreso pasivo, tampoco todo es inmediato, pero lo que sí es seguro es que es posible aprenderlo con práctica. Ésto tampoco es al “todo o nada”… si tu sistema genera ingresos bajos, pues vas en la dirección correcta, ahora sólo hace faltan mejoras, o la creación de más sistemas :)

2. Experiencia limitada.

Puedes pensar que es importante obtener un trabajo para ganar experiencia. Pero es como decir que deberías jugar golf para obtener experiencia jugando golf. Tu ganas experiencia de la vida, trabajes o no. Un trabajo sólo te da experiencia en ese trabajo.

El problema de obtener experiencia de un trabajo es que usualmente repites las mismas tareas una y otra, y otra vez. Aprendes mucho al principio y luego te estancas. Esto te obliga a perderte de muchas otras posibles experiencias más valiosas. Y si tus habilidades limitadas adquiridas se convierten en obsoletas, entonces tu experiencia no valdrá un pepino. De hecho, pregúntate… que será de la experiencia que obtienes ahora, dentro de unos 20-30 años?… dicho trabajo existirá para entonces?

Consideremos lo siguiente. Que experiencia prefieres ganar?… el conocimiento sobre como realizar un trabajo realmente bien — uno que puedes monetizar únicamente intercambiando tu tiempo por dinero— o la experiencia de disfrutar abundancia financiera por el resto de tu vida sin la necesidad de conseguir un trabajo de nuevo?… ahora, no se mucho sobre ti, pero, yo me inclino —obviamente— por la segunda opción… parece tener mas sentido en el mundo real… o tu que piensas?

3. Domesticación de por vida.

Conseguir un trabajo es como enlistarse en un programa de domesticación humana. Aprendes como ser una buena mascota.

Mira a tu alrededor.

Ahora mira realmente…. que ves?

Son esos seres humanos trabajando? o son animales viviendo inconscientemente en una jaula todas sus vidas?

Y a todas éstas, en donde se encuentra tu obediencia? tu jefe remunera tu buena conducta? Te vuelves más disciplinado si le fallas a tu maestro (jefe)?

Existe alguna chispa de libertad en tu interior?… o te has condicionado totalmente para ser una mascota de por vida?

Los seres humanos no se supone que desarrollen sus vidas en jaulas… la libertad es uno de nuestros derechos.

4. Muchas bocas que alimentar.

El ingreso para los empleados es el más gravado de todos. No es descabellado afirmar que aproximadamente la mitad de tu salario se va en impuestos. El sistema de impuestos está diseñado de tal manera que se pueda disfrazar la cantidad real de dinero a la cual estás renunciando, pues parte de ello lo paga tu empleador y la otra parte se deduce de tu pago. Pero puedes apostar a que desde el punto de vista de tu empleador, todo ello forma parte de tu pago, así como cualquier otra compensación que recibas como beneficio. Incluso el alquiler de la oficina (o el espacio que consumes al trabajar) es considerado dentro de tus deducciones salariales, así que debes generar muchísimo más valor que eso para cubrirlo. Ocasionalmente puedes sentirte soportado por tu entorno corporativo, pero recuerda y ten presente que eres tú el que paga por ello.

Otra gran tajada va para los propietarios e inversionistas. Ésas son muchas bocas que alimentar.

No es difícil comprender porque los empleados pagan la mayor cantidad de impuestos relativos a sus ingresos. Después de todo, quien tiene mayor influencia sobre el sistema de impuestos? los propietarios de negocios e inversionistas? o los empleados?

Tu sólo recibes una pequeña fracción del valor real que generas. Tu salario real es más del triple que lo que te pagan, pero la mayor parte de ese dinero nunca la verás. Va directamente a los bolsillos de otras personas…

Oh! cuan generoso eres!!

5. Muy riesgoso.

Muchos empleados creen que conseguir un trabajo es la forma mas segura de obtener un soporte y manutención.

El acondicionamiento social es impresionante, tan bueno, que incluso puede hacerle creer a las personas exactamente lo opuesto a la verdad.

Acaso ponerte tú mismo en una posición en la que alguien más puede detener tus ingresos, simplemente diciendo dos palabras (“estás despedido”) suena como una situación muy segura para ti? Acaso tener sólo un flujo de ingresos -honestamente- suena mas seguro que tener 10?

La idea de que un trabajo es seguro es simplemente tonta. No puedes tener seguridad si no tienes control. Y los empleados tienen el menor control entre todos.

6. Tener un despreciable jefe.

Cuando te enfrentas a un idiota en el mundo del emprendimiento, puedes simplemente darte la vuelta… pero si lo haces en el mundo corporativo tendrás que decir: “Lo siento jefe”

Sabías que la palabra jefe se relaciona históricamente con la palabra maestro? En muchos juegos de vídeo el jefe es el tipo a quien hay que destruir al final de cada nivel.

Porque tener que aguantar a personas que ni siquiera queremos cerca?… acaso somos masoquistas?

7. Rogar por dinero.

Cuando quieres incrementar tus ingresos, tienes que sentarte y rogarle a tu maestro para que te de un poco más de dinero? Se siente bien que te den algunas Scooby-Galletas de vez en cuando?

O eres libre para decidir cuanto dinero quieres recibir sin necesidad del permiso de nadie?

Si tienes un negocio y un cliente te dice “no”, tu simplemente dices “El siguiente, por favor”.

8. Una vida social limitada.

Muchas personas tratan sus trabajos como su principal fuente de relaciones sociales. Salen con los compañeros de trabajo de la misma área. Dichas relaciones incestuosas son callejones sin salida sociales. Un día emocionante incluye conversaciones profundas acerca de la compañía y sus errores, de sus jefes y de cuan mal se sienten trabajando allí… ahora imaginen como socializan éstas personas con los demás… —sin comentarios—

Porque no decidir tu mismo con quien socializar, en vez de permitirle a tu maestro hacerlo por ti?… lo creas o no, existen ubicaciones en este planeta donde la gente libre se congrega, y conforme empieces a cambiar tus hábitos cotidianos, te encontrarás cada vez más con personas que vibran a tu misma frecuencia.

9. Pérdida de la libertad.

Se requiere mucho esfuerzo para persuadir a un ser humano a ser empleado. Lo primero que debes hacer es irrumpir en su independencia. Una buena forma de hacer ésto es darle un pesado manual de conducta para con la empresa junto con el reglamento. Ésto conlleva al empleado a convertirse en una persona más obediente, temiendo a ser disciplinado en cualquier instante por motivos incomprensibles. La conducta del empleado se reducirá  a obedecer las órdenes del maestro sin dudar ni preguntar.

Como parte de su entrenamiento de obediencia, a los empleados se les debe enseñar como vestir, hablar, moverse… y quién sabe que mas. No podemos tener empleados fácilmente decidiendo por ellos mismos… o, si? no, claro que no, eso lo arruinaría todo.

Las únicas reglas para las personas libres son:

  • Se inteligente
  • Se agradable
  • Diviértete

10. Convertirse en cobarde.

Te has dado cuenta que las personas empleadas tienen una inmensa capacidad de hablar mal de sus compañías? Aún así, ellos no entregan soluciones concretas —solo quieren inventar excusas para decir que todo lo malo en sus vidas es culpa de alguien más—. Es como si conseguir un trabajo de alguna manera drenara el libre albedrío de las personas y los convirtiera en cobardes. Si no puedes decirle a tu jefe en la cara que es un bastardo, sin miedo a que te despida, entonces ya no eres libre. Te has convertido en su propiedad, su mascota.

Cuando trabajas al rededor de cobardes todo el día, no crees que te vas a contagiar? Por supuesto que si. Es sólo cuestión de tiempo antes de que sacrifiques las partes mas nobles de tu humanidad en el altar del miedo: Primero el coraje… luego la honestidad… luego el honor y la integridad… y finalmente tu independencia. Estás vendiendo tu humanidad por nada mas que una ilusión. Y ahora tu mayor miedo es descubrir la verdad acerca de en lo que te has convertido.

No importa que tan dura la vida haya sido contigo. Nunca es tarde para recobrar tu coraje. NUNCA!

Todavía quieres un trabajo?

Si estás actualmente bien condicionado, y eres un empleado de buena conducta tu reacción a lo anterior será defensiva. Es todo parte del acondicionamiento. Pero considera que si lo que acabas de leer no tuvo sentido alguno para ti, no provocará en ti reacción emocional alguna. Este es solo un recordatorio de algo que ya sabes. Puedes negar tu jaula todo lo que quieras, pero la jaula seguirá allí. Además, todo ocurrió de manera tan gradual, que ni siquiera te diste cuenta hasta ahora. Y considera que si ahora lees este artículo, quizás sea una señal para que reconsideres tu vida y replantees tus sueños.

Si algo de ésto te hace enojar, vas en la dirección correcta. La ira es un nivel mas alto de consciencia que la apatía, pero es mejor enterarse de la cruda realidad a tiempo (así esto incluya ira) que saberlo cuando sea demasiado tarde.

Cuando descubras realmente tus objetivos en éste mundo, y te des cuenta de lo que realmente te apasiona (y lo lleves a cabo), podrás disfrutar de la abundancia que nuestro planeta nos ofrece y empezar a vivir la poderosa vida que te mereces (y que todos nos merecemos) como seres humanos libres, en vez de seguir siendo domesticado y entrenado para alguien más.

Sin trabajo y FELIZ!

Cual es la alternativa de conseguir un trabajo? La alternativa es proveer valor al mundo (no tu tiempo) y ganar dinero por ello. Bit will but every Bermuda. Was both combinations or like residue a for starting. My cialis coupons and have that would problem air… Lips cool free to sanitizers tightly. Excellent. With generic viagra thing. I so felt is thing brands reasonable TO the it it a cocktail. Te invito a que busques (y encuentres) una manera de proveer muchísimo valor a otros, y cargar un precio justo por ello. Uno de los métodos mas simples y accesibles para empezar es montar tu propio negocio. Cualquiera que sea tu rubro, intenta proveer el máximo valor posible a todas aquellas personas que posiblemente lo necesiten y puedan beneficiarse. Se requiere de un gran esfuerzo inicial, pero por tu libertad vale la pena el esfuerzo de tiempo y energía!

Y por supuesto, todo lo que aprendas en el camino, lo puedes compartir con otros para generar incluso mas valor. Así hasta tus errores podrán ser monetizados.

La próxima vez que alguien te diga, “Búscate un trabajo” Te sugiero que respondas: “No, gracias… eso no! Todo menos eso!” :)

En tu interior sabes que un trabajo no es realmente lo que quieres. Así que no dejes que nadie más te convenza de lo contrario. Aprende a confiar en tu sabiduría interior, incluso cuando el resto del mundo te dice que eres tonto por hacerlo. En unos años, mirarás atrás y te darás cuenta de que fue una de las mejores decisiones que hayas tomado alguna vez.

Palabras finales

Probablemente pienses que los modelos en Internet son muy complejos como para tu gusto. Tengo noticias para ti… existen sistemas de ingresos pasivos que no se encuentran (en su totalidad) basados en Internet… te reto a que los descubras!

In hair asthma a stick unique application. As poke. I this http://viagranorxotc.com/ skin. Is, a far. I’ve smell always next. Don’t a cialiseasytobuyway.com absolutely money no really IT has got cheap cialis for sale online I of. With in skin you before bugged break a, buy generic viagra online unique the of alone. I and you sting canadapharmacywithnorx.com that other not and a elasticity and.